EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha señalado un "nuevo sabotaje" en la red de agua del municipio que, según sus cálculos, dejó sin suministro a unos 100.000 vecinos en el día de Nochebuena, si bien trabajó"sin descanso" para restablecer el servicio tras haber denunciado la "manipulación" de las llaves de paso ante la Policía Nacional.
Según ha rememorado el Consistorio en una nota, en recientes fechas ocurrió un hecho similar "para castigar a los ejidenses" durante una de las huelgas de los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur. Así, el portavoz del equipo de gobierno, José Añez (PAL), ha concretado que el "sabotaje" ha tenido lugar durante la pasada madrugada y ha pedido disculpas a los vecinos por el daño causado.
Añez ha precisado que la manipulación de las llaves que suministran el agua se ha realizado "por parte de individuos que conocían perfectamente su ubicación y el resultado dañino que iba a provocar esta criminal acción", si bien no ha establecido una relación directa con algún posible sospechoso.
Los técnicos municipales comenzaron a primeras horas de la mañana a realizar los trabajos necesarios para devolver la presión a la red de agua potable. "En esta ocasión se ha manipulado de forma intencionada la red de conducción, por lo que se debe proceder al llenado de las tuberías de forma controlada para evitar una presión de agua descompensada por zonas", indican desde el Consistorio.
Según ha valorado Añez, los ciudadanos "tienen motivos para sentirse indignados ante este nuevo caso de sabotaje" y ha añadido que "por la parte que nos toca, pedimos disculpas a los ejidenses y perseguiremos a los causantes de estos perjuicios para que paguen por su fechoría", motivo por el que se ha interpuesto una denuncia en la Comisaría ante el "daño irreparable" para vecinos, comerciantes y hosteleros en el día de Nochebuena.
Pocas horas después, el Ayuntamiento de El Ejido anunció que ya había quedado reestablecida la presión del agua potable en todo el municipio tras el "sabotaje" identificado por el Consistorio y que dejó sin suministro a 100.000 ejidenses durante unas ocho horas, según los cálculos municipales.
En una nota, el Consistorio ha señaló que había llevado a cabo "de forma urgente y efectiva" el restablecimiento del suministro de agua potable del municipio, que había sido "saboteado" de madrugada. Con todo, el gobierno de El Ejido mantiene la denuncia formulada ante la Policía Nacional para la determinación de las responsabilidades, "al igual que ocurrió hace varios meses durante la huelga de los trabajadores de Elsur", ha remarcado.
El restablecimiento de la presión del suministro de agua potable se fue alcanzado de manera escalonada, para garantizar la integridad de la red municipal. El "sabotaje" fue detectado de madrugada y, conforme ha avanzado la mañana, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha ido restableciendo el suministro.
Pocas horas después, el Ayuntamiento de El Ejido anunció que ya había quedado reestablecida la presión del agua potable en todo el municipio tras el "sabotaje" identificado por el Consistorio y que dejó sin suministro a 100.000 ejidenses durante unas ocho horas, según los cálculos municipales.
En una nota, el Consistorio ha señaló que había llevado a cabo "de forma urgente y efectiva" el restablecimiento del suministro de agua potable del municipio, que había sido "saboteado" de madrugada. Con todo, el gobierno de El Ejido mantiene la denuncia formulada ante la Policía Nacional para la determinación de las responsabilidades, "al igual que ocurrió hace varios meses durante la huelga de los trabajadores de Elsur", ha remarcado.
El restablecimiento de la presión del suministro de agua potable se fue alcanzado de manera escalonada, para garantizar la integridad de la red municipal. El "sabotaje" fue detectado de madrugada y, conforme ha avanzado la mañana, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha ido restableciendo el suministro.
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