ALMERÍA.- El Grupo Parlamentario de IULV-CA ha trasladado una propuesta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para declarar de interés aquellas actuaciones en materia hídrica que considera "prioritarias" para la provincia de Almería.
En un comunicado, IU ha señalado que esta propuesta responde a la obligación establecida en la Disposición Adicional Segunda de la nueva Ley de Aguas de Andalucía. Así, en el plazo de dos meses a contar desde la entrada en vigor de esta Ley, el Consejo de Gobierno aprobará la declaración de las obras de interés de Andalucía para la construcción de las infraestructuras necesarias para la consecución de los objetivos de calidad de las aguas, establecidos en la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.
En su petición, IU insta a "no demorar más tal declaración, pues muchas de las actuaciones son imprescindibles para poder dar cumplimiento a diferentes normativas comunitarias, como la relativa a aguas residuales".
De esta manera, entre las propuestas trasladadas por IU de Almería se encuentran aspectos relativos a la depuradora de Alcolea, Roquetas de Mar, Níjar y Uleila del Campo, así como el Ciclo Integral del Agua en el Bajo Andarax.
Por último, IU ha sostenido que, desde su área de Medio Ambiente, se espera que esta declaración "no se quede en un mero documento y se elabore una correcta y ambiciosa planificación de actuaciones que permita solucionar los problemas de abastecimiento y depuración existentes" en diferentes lugares de la provincia de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario