Así lo expone la Cámara de Comercio de Almería a tenor de los últimos datos de la Encuesta de Conyuntura Industrial, los cuales revelan además que la cifra de negocio es la variable con mejor comportamiento, ya que mejora en casi 30 puntos con respecto al mes anterior gracias, fundamentalmente, al aumento de las ventas interiores.
Por su parte, la cartera de pedidos alcanza niveles semejantes a los que se registraron a finales de 2007, de forma que la actividad industrial "parece haber iniciado un camino firme hacia la recuperación, y prueba de ello es la mejora tan importante que se aprecia en la opinión de los empresarios", quienes además, prevén un recorte en las cifras negativas para el tercer trimestre de 2010 hasta los -19,4 puntos.
"El hecho de que este indicador vuelva de nuevo a cifras similares a las de hace tres años es un claro síntoma de que la percepción que actualmente existe sobre la situación económica ha cambiado, posiblemente contagiado por el crecimiento que la economía española viene mostrando en los dos últimos trimestres", apunta el informe cameral.
No obstante, el análisis de los resultados atiende a que los registros alcanzados, especialmente en relación a la cifra de negocio, podrían haber sido "mejores" en el caso de que la tendencia de las exportaciones hubiera seguido al alza en lugar de retroceder en cinco puntos con respecto al trimestre anterior. Aún así, la Cámara valora estos datos y augura que pueden ser la "antesala de una recuperación sin retorno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario