El presupuesto de la adjudicación, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado y aprobada este mes, asciende a 1,2 millones de euros.
El tramo comprendido entre Lorca y Almendricos, que discurre por los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras, ambos en la Región de Murcia, tiene una longitud de 13,8 km.
El contrato incluye la redacción del proyecto para la construcción de la plataforma de vía, electrificación, instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones, además de la adecuación de la estación de Puerto Lumbreras.
La construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo, para doble vía electrificada de ancho internacional, se diseña para alta velocidad y tráfico mixto. La inversión estimada para la construcción de esta línea es de 2.519 millones de euros.
Así, la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 183,7 kilómetros, de los cuales 107,7 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 76 restantes por la Comunidad Autónoma de Murcia. Está prevista la construcción de dos estaciones intermedias en Lorca (Murcia) y Vera-Almanzora (Almería).
Los principales beneficios derivados de la futura construcción de este tramo, correspondientes al Corredor Mediterráneo de alta velocidad, son favorecer las relaciones Murcia-Almería con el centro peninsular y la Comunidad Valenciana, integrándola en el conjunto de redes ferroviarias europeas a través del Corredor Mediterráneo; y aumentar la participación del ferrocarril en la demanda global de transporte, de viajeros y mercancías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario