Así, es Marbella (Málaga) la población que registra la caída más elevada de España, con un 25 por ciento menos en sus precios; seguida de otro municipio malagueño, Estepona, con un 12,3 por ciento menos. Por detrás se sitúan Huelva (-8,9 por ciento) y las localidades almerienses de Vera y Roquetas de Mar (-8,4 por ciento).
La caída de los precios es generalizada en los municipios andaluces donde descendieron, por debajo del ocho por ciento, en las localidades malagueñas de Torremolinos (-7,9 por ciento), Benalmádena (-7,2 por ciento) y Fuengirola (-5,5 por ciento). En Cádiz, en El Puerto de Santa María (-7,3 por ciento) y Jerez de la Frontera (-4,1 por ciento), mientras que en Dos Hermanas (Sevilla), el alquiler de los apartamientos cuesta un 6,2 por ciento menos.
El informe revela también que por zonas la más demandada para alquilar un apartamento es Ibiza, siendo Marbella la primera andaluza en preferencias para la época estival, situándose en séptimo lugar. Entre los 10 primeros también se encuentra Benalmádena.
De las 50 poblaciones con más demanda de alquiler de apartamentos vacacionales Andalucía cuenta con 14. Así, en tercer y cuarto lugar se encuentran Chipiona y Tarifa (Cádiz), seguida de Fuengirola y Torremolinos(Málaga), Almuñécar (Granada), el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, Punta Umbría (Huelva), las localidades malagueñas de Mijas y Estepona, la onubense Isla Cristina, Roquetas de Mar (Almería) y cierra el 'ranking' Nerja, en Málaga.
En el conjunto de España el precio medio de los alquileres en la costa para este verano cae un 4,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según fotocasa.es, que apunta a la crisis y la recesión económica como causantes de este descenso por segundo año consecutivo y a que se incremente la preferencia de los españoles por pasar sus vacaciones en el país; de hecho, tanto la oferta como la demanda de alquiler en la costa se incrementan un 24 y un 62 por ciento, respectivamente, frente a 2009.
Tras Andalucía, que registra el mayor descenso, se sitúan la costa catalana, con una caída media del seis por ciento; la costa valenciana (-4 por ciento), mientras que en Canarias los precios se contraen un cinco por ciento y en Baleares un 3,7 por ciento.
Los dos archipiélagos continúan concentrando el mayo número de demandas para esta temporada de vacaciones, siendo Ibiza la población que aglutina mayor demanda, un con un 213 por ciento más con respecto a 2009.
Seguramente la baja en la demanda de departamentos tiene un poco que ver con el tema de los viajes en barco porque a la gente le está interesando mucho màs, en vez de quedarse en un mismo lugar, viajar por mar a varios lugares de España y Europa en general. Ademàs cada vez están más baratos y accesibles los cruceros. Pero bueno, siempre hay clientela para todo y me imagino que debe ser una etapa y en algún momento se va a estailizar.
ResponderEliminarSaludos
Agos