Según informó la sociedad PITA en una nota, las primeras obras consistentes en el movimiento de tierras, cimentación y estructura del Centro de Investigación y de Transferencia de Tecnología PITA, cuentan con un presupuesto base de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Por su parte, la Fundación Tecnova también saca a concurso el lote de obras correspondiente a su edificio, el Centro Tecnológico para el Desarrollo de la Industria Auxiliar de la Agricultura, con presupuesto de casi 1,5 millones de euros, que formará parte del mismo conjunto arquitectónico, si bien serán dos edificios independientes en la tecnópolis.
El pliego de las cláusulas administrativas puede retirarse en la página web del PITA, www.pitalmeria.es y de la Fundación Tecnova, www.fundaciontecnova.es, respectivamente. La recepción de proyectos se realizará en la sede científica del PITA, en el campus de la Universidad de Almería (UAL).
Ambos proyectos se desarrollarán sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, de los cuales, 10.600 metros cuadrados corresponde al PITA y 3.500 metros cuadrados a la Fundación Tecnova.
De esta manera, el proyecto de Ferrer Arquitectos contempla la incorporación en la fachada de unas láminas realizadas en mármol blanco de Macael para la protección solar. Esta aplicación es resultado de un trabajo de investigación desarrollado en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario