SEVILLA.- El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la
Consejería de Sanidad, Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía,
ha gestionado 3.590 incidencias en toda la comunidad autónoma durante la
Nochebuena y entre las 24 horas del 24 de diciembre y las 7,00 horas
del jueves, 25 de noviembre, una cifra que supone un 17,74 por ciento
más que las gestionadas en el mismo periodo del año pasado, cuando
fueron 3.049 incidencias.
Tal y como ha emitido el Servicio de
Emergencias 112 Andalucía en una nota, la mayoría de los avisos se han
referido a asistencias sanitarias, con 1.825 alertas, seguidas de las
relacionadas con la seguridad ciudadana, con 713; incidencias de
tráfico, con 242 llamadas; accidentes de circulación, con 173; asuntos
relacionados con animales, con 142 e incendios, con 124 en toda
Andalucía.
Asimismo, según el 112 han destacado avisos a causa
de anomalías en servicios básicos, con 88; rescates, con 47 y
solicitudes de servicios sociales, con tan solo una menos que la
anterior categoría, entre otras tipologías con un menor número de
avisos.
En concreto, por provincias, Sevilla es la que ha
acumulado el mayor volumen de incidencias, con un total de 953; le
siguen Málaga, con 754; Cádiz, con 467 y Granada, con 465. Las
provincias con una Nochebuena más tranquila han sido Córdoba, con 274;
Almería, con 269; Jaén, con 228 y Huelva, con 180.
Por otra
parte, en cuanto al recuento por capitales de provincia, en la de
Sevilla es la que se han gestionado más emergencias, con 446. Por detrás
están las ciudades de Málaga, con 252; Córdoba, con 135 y Granada, con
122.
Las capitales andaluzas con menor número de incidencias en este
periodo navideño han sido Huelva, con 74, Almería y Cádiz, con 53 cada
una de ellas y Jaén, 40.
Asimismo, la franja con mayor volumen
de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 13,00 y
las 14,00 horas del 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender hasta
189 incidencias en una hora.
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