En una nota, la estación de esquí ha informado de que la ampliación del dominio esquiable ha permitido también la apertura del telesilla Virgen de las Nieves, lo que abre un nuevo acceso a pistas desde Pradollano, en este caso desde el parking de los Peñones.
Además, ha señalado que la apertura de la zona de Laguna, "el área preferida de los esquiadores expertos", ha sido particularmente complicada, y ha requerido grandes movimientos de nieve para dar continuidad a pistas con tramos con poca base, como la cabecera y el tramo final de la pista Olímpica o la conexión entre La Trucha y la cuesta de las Artesillas.
Aun así, durante el fin de semana, la estación ha sido escenario de dos competiciones oficiales valederas para la Copa de Andalucía de Esquí Alpino U14 y U16 con la celebración Trofeo White Camps y el Trofeo Caja Rural.
Del mismo modo, durante la tarde noche del sábado se desarrolló el esquí nocturno en la pista iluminada de El Río, con 700 esquiadores, considerada por la estación invernal granadina como una de las afluencias más elevadas de la historia reciente de esta actividad que se practica en Sierra Nevada desde los años 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario