ALMERÍA.- La Diputación de Almería, a través de la marca 'Costa de Almería', ha
anunciado este lunes el lanzamiento de una "ambiciosa" campaña turística
en los principales medios de comunicación y radios de ámbito nacional,
regional y provincial de todos los formatos para "difundir las bondades y
grandes alternativas que ofrece la provincia para esta época invernal" y
potenciar así su turismo de interior.
En un comunicado, desde
la Diputación han subrayado que la provincia cuenta con un "clima
privilegiado" que convierte a Almería en "el lugar perfecto para pasar
las cuatro estaciones del año".
Así, desde la Diputación
subrayan que el destino 'Costa de Almería' "no es solo un destino de sol
y playa", sino que "va mucho más allá, es deporte, es naturaleza, es
patrimonio, es cultura y un sinfín de bondades que, combinado con el
entorno privilegiado en el que se encuentran, lo convierten en único".
'Costa de Almería' encara la recta final del 2024 ofreciendo "todo su
potencial en los principales medios del país y en las redes sociales
para invitar a pasar el invierno en cualquiera de los 103 municipios de
la provincia".
Así lo han puesto de relieve desde la
Diputación, desde donde sostienen que en la provincia se crea "el mejor
ecosistema posible para disfrutar de los senderos por la Alpujarra",
como es el de la Hidroeléctrica, o recorrer la Sierra de Los Filabres,
así como "visualizar la majestuosidad de la provincia y disfrutar de la
nieve" en El Chullo, pico más alto de la provincia, además de recorrer
el Almanzora, Nacimiento y Los Vélez, a la vez que se puede "disfrutar
de la rica gastronomía".
El vicepresidente y diputado de
Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo, Fernando
Giménez, ha resaltado que esta campaña es "muy importante", ya que "se
atrae a turistas nacionales para pasar los últimos días del año en el
mejor destino, así como durante el próximo 2025".
"A diferencia de otros
destinos, nosotros ofrecemos una completa oferta para el invierno. El
interior de la provincia esconde grandes tesoros que invitamos a
descubrir a todos los españoles y que lo acompañen con nuestra rica
gastronomía", ha añadido.
"Almería
también es cultura y patrimonio. Los visitantes se asombrarán ante el
Museo del Realismo Español Contemporáneo, el mayor espacio museístico
del realismo en el sureste español, y que alberga obras de gran talla
como sus artistas", ha subrayado el vicepresidente de la Diputación, que
ha destacado que "Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres, Antonio López o
Andrés García Ibáñez son algunos de los artistas que habitan en nuestro
museo".
Además, ha resaltado que en la provincia se cuenta con
"grandes elementos patrimoniales" como el Castillo de Los Vélez, Los
Millares, el yacimiento de Ciavieja, el Castillo de Tabernas o las
iglesias de Níjar, Turrillas o Paterna del Río, "entre otras", ha
apostillado.
Durante este año
2024, la Diputación de Almería y 'Costa de Almería' ha estado presente
en grandes ferias internacionales para "potenciar el destino almeriense y
atraer cada vez a más turistas", como Fitur, TTG Travel Experiencie de
Rimini, "la feria turística más importante de Italia"; la ITB Berlín o
la World Travel Market, donde el vicepresidente anunció que se abrirá
una nueva conexión aérea entre Budapest y Almería, permitiendo así
"potenciar aún más el destino".
'Costa de Almería' también ha
estado en otras citas nacionales e internacionales "muy importantes"
para dar a conocer a la provincia, así como en otras más especializadas
con un perfil de turista "más segmentado".
De igual forma,
durante este año se ha estrenado la nueva web que cuenta con
inteligencia artificial para "ofrecer una experiencia más completa al
usuario a la hora de planificar sus vacaciones", además de diferentes
acciones promocionales como campañas en diferentes soportes y eventos
deportivos, así como artículos en grandes medios de comunicación y
'press trip'.
En los presupuestos de 2025, la Diputación
realiza una "gran apuesta por la promoción turística", ya que 'Costa de
Almería' "seguirá creciendo para impulsar segmentos claves para la marca
como el turismo de interior, activo cultural y gastronómico", al igual
que "seguirá trabajando para atraer turistas de forma escalonada a lo
largo del año".
Se "afianzan" las conexiones con Reino Unido,
Francia, Países Bajos y Bélgica, al tiempo que crecerán los vuelos con
Islandia y Luxemburgo. Además, 2025 "pasará a la historia por lograr la
primera conexión aérea y captación de turistas llegados desde Hungría",
según han valorado desde la Diputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario