HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha asegurado que se han "intensificado" las medidas de protección en la zona del Bajo Andarax con una "mayor presnecia de agentes" de la Guardia Civil tras los disparos vinculados a "enfrentamientos entre grupos" que se registraron al mediodía en el centro de Pechina el pasado viernes y por los que no hay detenidos hasta el momento.
"Es una prioridad máxima el garantizar la seguridad ciudadana en toda la provincia y sin duda, también, en este momento", ha indicado Martín en declaraciones a los medios en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en Huércal de Almería, antes de participar en una junta de seguridad extraordinaria convocada a tenor de estos hechos.
El subdelegado ha señalado que altercados como el de pasado viernes, presuntamente derivados del enfrentamiento entre clanes ligados al narcotráfico de marihuana, se están "afrontando desde hace ya tiempo", toda vez que ahora "se ha intensificado con medidas de presencia policial" en Pechina, Gádor y Rioja para garantizar la seguridad ciudadana.
Así, ha pedido confianza en la labor que realizan los agentes que se despliegan en estos días en labores de control e investigación "para revertir cualquier conducta delictiva que se pueda llevar a cabo"; una cuestión de confianza que también ha trasladado a los alcaldes de la zona.
"Mi contacto con los alcaldes es permanente, es constante, saben perfectamente y me llaman a cualquier hora y estamos en coordinación porque, al fin y al cabo, estamos aquí para esto", han insistido antes de mostrar su voluntad en mantener la "seguridad" y la "convivencia" en los pueblos.
El subdelegado ha recordado además que Almería forma parte del plan de seguridad específico de lucha contra el narcotráfico en el que hay otras cinco provincias andaluzas incluidas. "no es una medida puntual y coyuntural, sino que conlleva mayor dotación de medios y, también, mayor dotación de personal", ha indicado.
También ha recalcado el incremento "importante" de plazas en el catálogo de puestos de Guardia Civil de cara a atajar una delincuencia "específica asociada al narcotráfico", de modo que desde el Gobierno "se están adoptando medidas en ese sentido", según ha recalcado.
Martín ha puesto así como ejemplo las operaciones efectuadas "con gran éxito" en los últimos meses para combatir la presencia de 'narcolanchas' en la costa almeriense mediante el desmantelamiento de una red "importantísima" de 'petaqueros' que "estaban realizando una labor delincuencial" en la provincia. "Esa es la confianza que quiero trasladar", ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario