GRANADA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas en las comarcas granadinas de Guadix y Baza entre la medianoche y las primeras horas de la mañana de este lunes, con posibilidad de alcanzar los cuatro grados bajo cero.
Según la web de la Aemet, la alerta afectará a estas zonas entre las 00,00 y las 09,00 horas de la mañana. En concreto, existe una probabilidad entre el 10 y 40% de que se cumpla la predicción de la agencia pública.
El fenómeno más significativo será la presencia de heladas localmente moderadas en el interior oriental. Por otro lado, predominarán cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas al anochecer en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho.
Las temperaturas mínimas se mantendrán para este lunes o experimentarán un ligero ascenso; mientras que las máximas permanecerán sin cambios en el litoral y zonas bajas del interior, y en descenso en el resto.
Asimismo, soplarán vientos flojos a moderados de componente este, salvo en el litoral mediterráneo durante la madrugada, cuando se esperan intervalos moderados de poniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario