Dichas restricciones, pensadas para unas franjas horarias determinadas, están encaminadas a impulsar la peatonalización de ambos pueblos costeros, mejorando así la movilidad en los meses estivales, cuando el número de residentes y turistas aumenta considerablemente.
Igualmente, se persigue favorecer la dinamización comercial de los dos pueblos, al mismo tiempo que se potencia su atractivo turístico.
Ahora, el Consistorio nijareño trabaja para realizar la pertinente señalización de las zonas afectadas por las restricciones, así como para la colocación de maceteros y de cámaras de control en puntos estratégicos.
Del mismo modo, existe una ‘lista blanca’ de actores que podrán acceder a las zonas afectadas por las restricciones, a saber: los residentes con cochera, que podrán rodar a cualquier hora del día, los residentes sin cochera (podrán acceder un máximo de 20 minutos), las personas con discapacidad que pueden hacer uso de los aparcamientos reservados, y los clientes de hostales, que también tendrán permitido el paso durante un máximo de veinte minutos.
En concreto, en Agua Amarga se restringirá la circulación rodada en el centro urbano (plaza y calles adyacentes) entre las 12.00 y las 02.00 horas.
En el caso de Las Negras, la restricción es total dentro de la plaza que queda entre la calle Mediterráneo y calle Cantos Rodados —Plaza del Mar—, de forma que entre las 10.00 y las 21.00 horas, no se permitirá circulación de ningún tipo por la rampa de acceso de embarcaciones al canal náutico ubicado en esa zona, que no podrá utilizarse en esa franja horaria.
Estas restricciones de tráfico estarán vigentes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario