ALMERÍA.- Andalucía Trade ha organizado una misión comercial para siete firmas
almerienses especializadas en el sector de la piedra natural que han
desarrollado la presentación de su oferta ante cuatro compradores y
prescriptores de opinión procedentes de Francia y Suiza.
La cita ha tenido lugar en las diferentes instalaciones de las marcas andaluzas en Macael desde el 10 de abril y ha finalizado este viernes.
La agencia pública andaluza tiene como objetivo, con esta acción, reforzar e impulsar el posicionamiento internacional de un sector cada vez más estratégico para Andalucía como es el de la piedra natural, para consolidar las ventas ante prescriptores de gran prestigio e instaurar posibles acuerdos de negocio.
Además, en esta ocasión el encuentro comercial ha contado con la presencia del delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en Almería, Guillermo Casquet Fernández, quien ha tenido ocasión de acompañar a los participantes en las tres primeras visitas programadas.
Asimismo, las firmas almerienses han desarrollado una agenda donde han podido presentar su actividad y proyectos singulares ante los prescriptores extranjeros.
Estas firmas destacan, especialmente, a nivel internacional por su trayectoria y relevancia.
Se trata de una acción comercial que se ha llevado a cabo en coordinación con la oficina de la Red Andalucía Trade Internacional en Francia, así como de la revista Pierre Actual, principal medio de comunicación dedicado exclusivamente a este sector en el país galo, y participante en el encuentro.
La agenda comercial dio comienzo el día 10, con la visita a las instalaciones de la empresa Gutiérrez Mena, especializada en el mármol blanco Macael con más de 60 años de trayectoria en el sector.
Tras ello, hubo ocasión de hacer lo propio en la reconocida firma Cuellar Stone, especialistas en la fabricación y la instalación de mármol para edificaciones de lujo, que gozan de gran variedad de materiales, avalada por 40 años de experiencia.
Por último, los prescriptores internacionales tuvieron ocasión de ver el método de trabajo de Orion Group, especializados en baños de lujo.
Durante la tarde, se llevó a cabo un amplio recorrido por las instalaciones de reconocida marca Consentino, una empresa familiar presente en más de un centenar de mercados internacionales que ofrecen soluciones arquitectónicas innovadoras y sostenibles desde 1945 y que facturó en 2023 más de 1.500 millones de euros.
La programación impulsada por Andalucía Trade-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía, ha continuado a primera hora de la mañana de hoy en la empresa 'Mármoles Naturales Macael' al objeto de visitar el método de una firma que trabaja el que probablemente sea uno de los materiales más resistentes para la edificación y estructuras, el mármol blanco Macael que fabrica en múltiples aplicaciones.
Tras ello, fue el turno de la empresa Luis Sánchez, donde los participantes en la misión comprobaron in situ el método de una compañía con cinco décadas de historia dedicadas al material, y que cuenta con un producto más que internacionalizado en los cinco continentes desde los años setenta.
Por último, la jornada culminó con un recorrido por la marca Juan Tijeras, especializada en la elaboración y la extracción de la piedra, y cuentan con canteras propias de mármol blanco Macael, mármol gris y amarillo.
En total han sido visitadas siete empresas almerienses (Gutiérrez Mena, Cuellar Stone, Orion Group, Consentino, Mármoles Naturales Macael, Luis Sánchez y Juan Tijeras).
La organización de esta acción por parte de Andalucía Trade será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del PO Feder de Andalucía 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.
Cabe destacar la relevancia de los invitados internacionales que se han desplazado hasta Almería para participar en la misión.
En concreto, el bufete de arquitectura francés Gayet Roger Architectes, especializados en proyectos de rehabilitación de viviendas para particulares.
También procedente de Francia, Société BSR V Groupe ha viajado con el firme objetivo de trabajar directamente con las empresas andaluzas en sus proyectos de revestimiento de fachadas y suelo, que suman una facturación de casi 10 millones de euros.
Por otro lado, colaborando en la organización de la misión comercial, ha acudido la revista Pierre Actual (www.editionslemausolee.fr), la única publicación profesional del sector de la piedra natural, que se distribuye en Francia, Bélgica y Países Bajos.
Por último, desde Suiza, ha participado en la misión la firma Mardeco. Una empresa distribuidora de mármol y otras piedras, especializada en grandes obras inmobiliarias, con grandes clientes de prestigio internacional como Nestlé o Credit Suisse.
Esta acción, que forma parte de la estrategia de internacionalización de la Junta de Andalucía, que persigue enfocar el trabajo en un sector que cada vez significa más para el complejo empresarial andaluz.
Según informes de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, el sector de la piedra natural y las superficies innovadoras ha vuelto a crecer en facturación y número de trabajadores.
En concreto, en Almería el sector tiene su eje central en la Comarca del Mármol con Macael, Olula del Rio, Fines, Cantoria, Líjar y Purchena, siendo el producto más emblemático el Blanco Macael.
La cita ha tenido lugar en las diferentes instalaciones de las marcas andaluzas en Macael desde el 10 de abril y ha finalizado este viernes.
La agencia pública andaluza tiene como objetivo, con esta acción, reforzar e impulsar el posicionamiento internacional de un sector cada vez más estratégico para Andalucía como es el de la piedra natural, para consolidar las ventas ante prescriptores de gran prestigio e instaurar posibles acuerdos de negocio.
Además, en esta ocasión el encuentro comercial ha contado con la presencia del delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en Almería, Guillermo Casquet Fernández, quien ha tenido ocasión de acompañar a los participantes en las tres primeras visitas programadas.
Asimismo, las firmas almerienses han desarrollado una agenda donde han podido presentar su actividad y proyectos singulares ante los prescriptores extranjeros.
Estas firmas destacan, especialmente, a nivel internacional por su trayectoria y relevancia.
Se trata de una acción comercial que se ha llevado a cabo en coordinación con la oficina de la Red Andalucía Trade Internacional en Francia, así como de la revista Pierre Actual, principal medio de comunicación dedicado exclusivamente a este sector en el país galo, y participante en el encuentro.
La agenda comercial dio comienzo el día 10, con la visita a las instalaciones de la empresa Gutiérrez Mena, especializada en el mármol blanco Macael con más de 60 años de trayectoria en el sector.
Tras ello, hubo ocasión de hacer lo propio en la reconocida firma Cuellar Stone, especialistas en la fabricación y la instalación de mármol para edificaciones de lujo, que gozan de gran variedad de materiales, avalada por 40 años de experiencia.
Por último, los prescriptores internacionales tuvieron ocasión de ver el método de trabajo de Orion Group, especializados en baños de lujo.
Durante la tarde, se llevó a cabo un amplio recorrido por las instalaciones de reconocida marca Consentino, una empresa familiar presente en más de un centenar de mercados internacionales que ofrecen soluciones arquitectónicas innovadoras y sostenibles desde 1945 y que facturó en 2023 más de 1.500 millones de euros.
La programación impulsada por Andalucía Trade-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía, ha continuado a primera hora de la mañana de hoy en la empresa 'Mármoles Naturales Macael' al objeto de visitar el método de una firma que trabaja el que probablemente sea uno de los materiales más resistentes para la edificación y estructuras, el mármol blanco Macael que fabrica en múltiples aplicaciones.
Tras ello, fue el turno de la empresa Luis Sánchez, donde los participantes en la misión comprobaron in situ el método de una compañía con cinco décadas de historia dedicadas al material, y que cuenta con un producto más que internacionalizado en los cinco continentes desde los años setenta.
Por último, la jornada culminó con un recorrido por la marca Juan Tijeras, especializada en la elaboración y la extracción de la piedra, y cuentan con canteras propias de mármol blanco Macael, mármol gris y amarillo.
En total han sido visitadas siete empresas almerienses (Gutiérrez Mena, Cuellar Stone, Orion Group, Consentino, Mármoles Naturales Macael, Luis Sánchez y Juan Tijeras).
La organización de esta acción por parte de Andalucía Trade será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del PO Feder de Andalucía 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.
Cabe destacar la relevancia de los invitados internacionales que se han desplazado hasta Almería para participar en la misión.
En concreto, el bufete de arquitectura francés Gayet Roger Architectes, especializados en proyectos de rehabilitación de viviendas para particulares.
También procedente de Francia, Société BSR V Groupe ha viajado con el firme objetivo de trabajar directamente con las empresas andaluzas en sus proyectos de revestimiento de fachadas y suelo, que suman una facturación de casi 10 millones de euros.
Por otro lado, colaborando en la organización de la misión comercial, ha acudido la revista Pierre Actual (www.editionslemausolee.fr), la única publicación profesional del sector de la piedra natural, que se distribuye en Francia, Bélgica y Países Bajos.
Por último, desde Suiza, ha participado en la misión la firma Mardeco. Una empresa distribuidora de mármol y otras piedras, especializada en grandes obras inmobiliarias, con grandes clientes de prestigio internacional como Nestlé o Credit Suisse.
Esta acción, que forma parte de la estrategia de internacionalización de la Junta de Andalucía, que persigue enfocar el trabajo en un sector que cada vez significa más para el complejo empresarial andaluz.
Según informes de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, el sector de la piedra natural y las superficies innovadoras ha vuelto a crecer en facturación y número de trabajadores.
En concreto, en Almería el sector tiene su eje central en la Comarca del Mármol con Macael, Olula del Rio, Fines, Cantoria, Líjar y Purchena, siendo el producto más emblemático el Blanco Macael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario