sábado, 8 de julio de 2023

Muere una joven de 24 años al sufrir un paro cardíaco en plena clase de la Universidad de Almería


ALMERÍA.- María Liria, una joven de 24 años, habría fallecido hace un mes en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde se encontraba en una unidad de cuidados intensivos, tras no superar el paro cardiaco que sufrió mientras se encontraba en clase en la Universidad de Almería.

El último viernes de mayo la joven se desvanecía en el aula del master de Sexología de la UAL, impartido en la facultad de Ciencias de la Salud. Varios compañeros se percataron de la gravedad de su situación e intervinieron para intentar salvar su vida. Entre ellos se encontraban dos enfermeros de UCI, cuya actuación fue clave en esos primeros momentos.

Gracias a que en la Facultad había un desfibrilador, consiguieron mantenerla con vida hasta la llegada de los efectivos de Emergencias, que continuaron con las maniobras de reanimación, logrando que recuperase el pulso antes de trasladarla al citado hospital. 

En el Hospital Universitario Torrecárdenas fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave. A pesar de los esfuerzos médicos, María acababa perdiendo la vida el miércoles 31 de mayo, La joven no pudo superar las lesiones cardiacas que había sufrido tras la parada.

María Liria era oriunda de Olula del Río, localidad almeriense en la que la triste noticia ha generado una enorme conmoción. Tanto el Ayuntamiento como la banda municipal de música en la que participaba habrían lamentado lo sucedido a través de las redes sociales, donde le habrían dedicado palabras en su recuerdo y de apoyo a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario