viernes, 2 de marzo de 2018

Voluntarios de Protección Civil de Almería y Murcia ayudan a buscar al pequeño Gabriel


ALMERÍA.- Agentes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Usecic, perros de rescate y buzos del GEAS además de los agentes del Instituto Armado, participan  en la búsqueda de Gabriel Cruz Ramírez, un niño de 8 años, desaparecido en Níjar el martes por la tarde.

También lo hacen  personal de Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Berja, Albox, Níjar, Laujar, Canjáyar, Garrucha, Mojácar, Vícar, Carboneras, Uleila del Campo, Huércal Overa y Diputación de Almería. 
Y bomberos del Levante, del Poniente, y de Almería; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares, entre otros de Protección Civil de Totana.
Los cuatro técnicos y voluntarios de esta agrupación local, que lo hacen a título individual y de forma voluntaria, pertenecen a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, la de Comunicación y Búsqueda Avanzada con Drones y Emergencias Sanitaria, todas ellas de la agrupación de Totana.
Los voluntarios viajaron la pasada madrugada con la Unidad de Mando de Protección Civil en esta localidad y permanecerán durante toda la jornada de hoy, aunque no descartan continuar prestando servicio si fuesen requeridos por los responsables del dispositivo de búsqueda.
La Agrupación de Protección Civil de Totana cuenta con personal especializado en el uso de drones para búsqueda y rescate, así como con la ayuda de perros adiestrados para estos trabajos. Según informan los propios voluntarios, la lluvia está dificultando los trabajos de búsqueda sobre todo para el uso de drones.
Gabriel Cruz Ramírez salió de casa de su abuela, en la barriada de Las Hortichuelas, para ir a jugar con unos primos a otra vivienda a apenas 100 metros, pero no llegó.
Este viernes se han cumplido tres días de búsqueda sin resultado, por el momento. En el dispositivo de búsqueda que coordina la Guardia Civil, y en el que participan unas 500 personas entre profesionales y voluntarios, se trabaja con todas las hipótesis al no tener indicios firmes de lo que haya podido pasar.
Cuando desapareció, Gabriel llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha con camiseta blanca. El teléfono al que pueden llamar aquellas personas que puedan aportar alguna pista sobre el paradero del menor pueden ponerse en contacto con el teléfono 116000 así como al teléfono de la Guardia Civil o 112.
El dispositivo de búsqueda partió desde el mismo punto de la desaparición y a partir de ahí se ha ido ampliando hasta unos 800 metros a la redonda. Durante estas jornadas se han revisado zonas ya peinadas y se ha realizado una búsqueda puntual en puntos singulares como pozos, cortijos, casas abandonadas y pasos de agua, sin que en ningún caso se haya conseguido resultado alguno hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario