ALMERÍA.- El consejero de Turismo y Comercio, Rafael
Rodríguez, se ha mostrado este jueves "optimista" ante el avance de la
campaña turística estival en Andalucía, aunque ha reconocido que las
últimas decisiones adoptadas en Consejo de Ministros en relación a la
subida del IVA pueden "alterar" las previsiones de la Junta.
En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del
Mercado Central en Almería, Rodríguez ha recordado que las previsiones
estiman un crecimiento del más menos uno por ciento con respecto a las
cifras del año anterior aunque, según ha apuntado, el hecho del que el
60 por ciento del turismo andaluz sea de origen nacional puede influir
en los resultados finales a tenor de los ajustes, por lo que ha animado a
los andaluces a "visitar todos los rincones" de Andalucía para
potenciar el sector.
El titular andaluz de Turismo ha explicado que las medidas
gubernamentales pueden afectar "directamente" a la capacidad económica
de los turistas potenciales, pero también a pueden contribuir a mermar
las "expectativas" y la "predisposición al gasto" de los visitantes, ya
que les ha atribuido un cariz a nivel "psicológico".
En cualquier caso, Rodríguez han instado a "ver cómo evolucionan
los acontecimientos" en los próximos meses a la par que ha incidido en
que en el ámbito turístico "hay cada vez un mayor porcentaje de reservas
a última hora" que podrían variar los resultados finales.
"Hay que plantear que Andalucía tiene capacidad para atender a los
visitantes y garantizar que nuestros visitantes se vayan satisfechos de
nuestros productos turísitcos y nuestras ofertas", ha dicho el
responsable andaluz de Turismo, quien también a animado a los andaluces a
descubrir los "lugares únicos" que ofrece la región y que "a veces
desconocemos incluso estando a pocos kilómetros de nuestro lugar de
residencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario