ALMERÍA.- La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo
Agrario (PFEA) se ha reunido este viernes en la Subdelegación del
Gobierno donde ha acordado afectar 168 proyectos de diversos municipios
de Almería al programa por un importe total de 6.617.535 euros.
Según informa la Subdelegación en una nota, la comisión destinará
180.000 euros al pago de la mano de obra necesaria para la realización
de trabajos de conservación y acondicionamiento en colegios públicos de
pequeñas localidades de la provincia, lo que se hace por sexto año
consecutivo y siempre en colaboración con las demás administraciones.
Dentro de esta actuación coordinada entre las administraciones, se va a
actuar en los municipios de Alhama de Almería, Felix, Fines, Los
Gallardos, Huércal Overa, Instinción, María, Partaloa, Rágol, Turre y
Sierro. La ejecución de estos proyectos se va a desarrollar durante el
periodo de las vacaciones escolares, a fin de que las obras finalicen
antes del inicio del curso escolar.
También se han informado
proyectos generadores de empleo estable para 24 municipios y dos
mancomunidades de la provincia. El importe de estos proyectos ascenderá a
un millón de euros para el pago de la mano de obra a emplear en los
mismos. El importe total del PFEA para 2012 asciende a 8.455.458,04
euros, mediante los cuales se desarrollan gran cantidad de obras, cuyo
objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios
de Almería.
En dicho programa, en el que colabora la Diputación
Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la
provincia. De la cantidad total señalada, 8.455.458,04 euros son
aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del
Servicio Público de Empleo Estatal. De dicho importe se destinan
7.455.458,04 euros al Programa de Garantía de Rentas y un millón de
euros al Programa de Empleo Estable.
Además, dichas cantidades
para mano de obra se incrementarán con las asignaciones correspondientes
de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para
sufragar el coste de los materiales empleados en dichos proyectos.
La
reunión ha estado presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca, y
ha contado con la participación de la delegada de Gobernación de la
Junta de Andalucía de Almería, María Isabel Requena, así como con otros
representantes de la Administración del Estado, de la Junta de
Andalucía, Diputación Provincial de Almería y agentes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario