ALMERÍA.- El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio José Lucas, ha tachado de "gamberrada reprobable" los grafitis que han aparecido en los muros del Castillo del Marqués de Los Vélez, en el municipio almeriense de Vélez Blanco, que tendrá que ser sometido a un proceso de restauración en la próxima semana.
El delegado ha mostrado su total rechazo ante este "acto vandálico" sobre un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el monumento. Así, ha explicado que las pintadas son "firmas ilegibles de las que se encuentran en las paredes de muchas ciudades", sin ningún tipo de símbolo o contenido reivindicativo legible, "y además de los feos".
"Entiendo que el grafiti también es una forma de expresión artística, pero este no es el caso, ni mucho menos en este lugar", ha manifestado Lucas, añadiendo que "de localizarse el culpable, se actuará contundentemente contra él".
De este modo, el responsable de la Consejería de Cultura en Almería ha explicado que en la próxima semana la Delegación Provincial junto con el Ayuntamiento procederán a limpiar estas pintadas, una labor "compleja" según el delegado, que incluirá eliminar con un chorro de arena la tinta adherida y un tratamiento especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario