ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha apoyado este sábado la designación de Esteban Rodríguez y Ana Martínez Labella como candidatos del Grupo Independiente de Almería (GIAL) para integrarse en las listas electorales del PP en la capital de cara a los próximos comicios municipales de 2011, al tiempo que ha subrayado que son dos candidatos con "gran experiencia".
Así lo ha manifestado el regidor almeriense, quien ve "razonable" el resultado de las votaciones internas del comité ejecutivo del GIAL, celebradas este viernes con 24 de sus 26 miembros y en la que todas las papeletas fueron aceptadas. Además, ha descrito a los dos candidatos como "personas con una gran experiencia en la política y gestión municipal, así como en el conocimiento del Ayuntamiento".
Para el alcalde almeriense, "era normal que dos partidos que ocupaban un mismo espacio político el más pequeño se uniera al más grande". No obstante, ha comentado que esta semana analizará con la dirección provincial del partido "el nuevo devenir político para la integración".
Por su parte, el presidente de la formación independiente, Juan Megino, explicó este viernes que el primero de los candidatos ha obtenido 15 votos, mientras que la segunda a contado con nueve apoyos, de forma que será este mismo orden el que ocupen a la hora de formar parte de las listas 'populares' si son aceptadas por la dirección provincial del mismo, un aspecto en el que Megino confía ya que, ha indicado, "estoy convencido de que el resultado es satisfactorio para el PP".
Megino ha indicado que, según los plazos establecidos, comunicó la noche de este viernes la elección de los candidatos al presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, y así, en caso de que todo marche según sus previsiones, en un mes se convocará la junta directiva para la disolución de GIAL. "Esperamos que esta decisión pueda potenciar los resultados electorales", ha expresado Megino a la par que ha mostrado una "emoción especial" ante la desaparición de su formación.
Entretanto, Rodríguez, actual edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almería que gobiernan PP y GIAL en coalición; ha subrayado la "satisfacción" de haber sido designado por el comité ejecutivo como el candidato más votado a la vez que ha expresado su "tristeza" por la desintegración de la formación independiente. Mientras, visiblemente emocionada, Martínez Labella, hasta ahora encargada de la política de comunicación de GIAL, ha agradecido la confianza mostrada por el resto de miembros y ha asegurado que se encuentra "preparada" para dar el "salto a la política y trabajar en serio por Almería".
No hay comentarios:
Publicar un comentario