martes, 26 de octubre de 2010

La Universidad de Almería traduce parte de su web al chino para facilitar su presencia en aquel país

ALMERÍA.- La Universidad de Almería (UAL), dentro de su estrategia de internacionalización y promoción a través de las nuevas tecnologías, ha traducido parte de su página web oficial al chino para fortalecer la presencia de la institución académica en el país asiático; una iniciativa que ha llevado al órgano a traducir sus contenidos también al francés para la promoción en otros países. 

   Según explica la UAL en una nota, China está experimentando un "excepcional desarrollo económico y potenciando los convenios internacionales con universidades de todo el mundo" de forma que la universidad almeriense "no puede ser ajena a las enormes posibilidades de colaboración y atracción de alumnos e investigadores de ese país, como ya ha ocurrido en este curso académico con la presencia en nuestra Universidad de varias decenas de estudiantes chinos".
   Por otra parte el número de internautas de lengua madre china es ya superior al de angloparlantes, motivo por el que la UAL ha desarrollado herramientas web en chino y se ha dado de alta en el principal buscador de Internet en China, www.baidu.com, conocido como el 'Google chino'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario