Así lo indicó la gerente del colectivo, Isabel Jiménez, quien precisó que el elemento diferencial con respecto a la tónica de años anteriores en los que se registraron indicadores similares será el nivel de ingresos ya que, al igual que en el resto del país, se ha producido tanto una bajada en los precios de las habitaciones como un incremento de las ofertas.
"La preocupación para el sector radica más en cuál va a ser el tipo de plaza que se va a ocupar y a que tarifa", aseguró ya que, a la espera de que transcurra la feria, que se prolongará hasta el día 28, la perspectiva es que se den "los mismos niveles de ocupación" que tradicionalmente "tira de la tasa de agosto" y provoca un repunte al alza.
Jiménez matizó, no obstante, que el sector está "a la expectativa" de las reservas de última hora por parte de turistas y visitantes ya que "suelen esperar a la oferta que se lanza en el último momento". "La oferta hotelera en la capital es diversa y abundante por lo que normalmente hay plazas disponibles", ahondó.
La feria de Almería estrena el nuevo real situado junto al río Andarax en la Vega de Acá en un espacio de 22 hectáreas que acogerá también la feria del mediodía junto a las calles del centro de la ciudad. El cantante David Bisbal ofrecerá un concierto gratuito que se celebrará en los aparcamientos del Estadio Mediterráneo el 22 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario