En rueda de prensa, García, quien también solicitó la dimisión del secretario provincial del PSOE y senador, Diego Asensio, indicó que, a su parecer, la Diputación se ha convertido en "un escenario de lucha de poder interno" en la que "se ha rebajado a Usero a un mero obediente que acata o asume" las directrices de la Ejecutiva provincial.
En esta línea, advirtió "diferencias" dentro del partido y se cuestionó si Asensio realmente no conocía los nombramientos de los asesores después de que el presidente señalara en un comunicado que todas las decisiones adoptadas al frente del equipo de gobierno "han sido pensando en el beneficio de los municipios de la provincia", al tiempo que subrayó que lo ha hecho "nunca alejado de las decisiones de mi partido"; lo que le llevó a apuntar a que "alguien miente" en cuanto a este asunto.
García, quien insistió en varias ocasiones en que el presidente de la Diputación ha sido "ninguneado" y "humillado" por cargos de su partido, señaló que es Usero quien tiene que explicar por qué los asesores que ayer calificaba de "idóneos" para el puesto "hoy ya no lo son".
El secretario provincial de los 'populares' almerienses lamentó así la imagen de la institución provincial, la cual, ahondó, desde la llegada del PSOE a la presidencia "ha estado caracterizada por ser un foco de noticias negativas, por el descrédito y el escándalo".
Por otra parte, García también aventuró los efectos que tendrá sobre el partido socialista la investigación sobre la presunta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de El Ejido (PAL) y mostró su convicción de que "la operación 'Poniente' regenerará al PSOE de Almería políticamente porque Asesio miente sistemáticamente".
"Se van a agarrar al sillón a costa de lo que sea, incluso de pactar con el diablo, con tal de no perder cuota de poder", apostilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario