Las condiciones para el agricultor en este nuevo producto, según informó la entidad en un nota, son preferentes y se financia hasta el cien por ciento de la inversión a un tipo de interés de euríbor a un año más el 0,50.
El contratante tiene, asimismo, la posibilidad de adaptar el pago del préstamo a los periodos en los que se obtengan ingresos. Las garantías podrán ser hipotecaria o personal con plazos de amortización de hasta 15 años o hasta seis años, respectivamente.
En la actualidad aproximadamente un tercio de los invernaderos no presenta las condiciones de diseño y equipamiento adecuadas para producir de manera eficiente. Este hecho, unido a una climatología cada vez más compleja, aconseja mantener las estructuras y las instalaciones al día, dotadas de los sistemas más modernos.
El propósito de esta línea de financiación, según precisó Cajamar Caja Rural, es instalar, adecuar y actualizar las construcciones de invernadero, los sistemas, controladores y sensores de riego, los mecanismos que regulan el clima interior, así como los sistemas de recogida de agua de lluvia y de ahorro de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario