Fuentes consultadas precisaron que los facultativos de la Unidad de Urología del complejo granadino prescribieron el alta al edil ejidense a primera hora de esta tarde al evolucionar de manera favorable a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el día 19 y para la que tenía concertada cita con anterioridad a su detención.
La jueza Montserrat Peña, quien instruye las diligencias derivadas de la investigación iniciada por la Fiscalía Antocorrupción en 2007, acordó la pasada semana mediante una providencia solicitar al hospital informes médicos acerca de la dolencia que padece Enciso para dirimir si procede concederle el régimen de prisión atenuada.
La magistrada dio respuesta de este modo a la solicitud del letrado que ejerce la defensa del primer edil ejidense, que pidió que su patrocinado pudiese permanecer en el domicilio familiar durante la convalecencia por la operación, que le ha mantenido en régimen de custodia hospitalaria.
Enciso (PAL), en prisión incondicional desde octubre imputado por la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental, abandonó el pasado martes la penitenciaria de El Acebuche, en Almería, para ser trasladado hasta la cárcel de Albolote.
La jueza Peña dispuso en un auto, dictado el día 29 de enero, que se facilitaran a Enciso "todos los medios necesarios para ser trasladado y operado cuando precise" aunque le denegó, por segunda vez, la libertad provisional que, en este caso, sus abogados habían interesado por motivos médicos.
Dos semanas antes, en otro auto decidía mantener su situación de prisión incondicional al considerar que persistían tanto los riesgos de fuga como de destrucción de pruebas e, incluso, de que continuase incurriendo en delito pese a que el alcalde ejidense compareció en diciembre en la sede del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería por voluntad propia en un intento por dar un vuelco a su situación procesal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario