ALMERÍA.- Los mercados de Islandia, Polonia y Eslovaquia han reafirmado su apuesta
por el destino 'Costa de Almería'. Así lo ha confirmado el
vicepresidente de la Diputación provincial, Fernando Giménez, en el
balance que ha realizado tras los encuentros profesionales con
tour-operadores, aerolíneas y portales de venta que han tenido lugar en
el marco de Fitur.
Como ha detallado la Institución en una
nota de prensa, Hungría se suma este año a estos tres mercados que ya
estaban conectados mediante vuelos chárter con el aeropuerto de Almería.
Estas operativas podrán "garantizar la llegada de nuevos turistas con
un alto poder adquisitivo", y con estancias mínimas de siete a diez
noches.
En concreto, estas operativas van a "atraer a turistas
que huyen de la masificación y tiene un gran vínculo con deportes como
el golf, el senderismo y el ciclismo".
Por otro lado, Giménez ha
explicado que se mantienen los vuelos con Reino Unido, que se abre a
nuevos aeropuertos, Bélgica que seguirá teniendo dos conexiones y
Luxemburgo mantiene sus vuelos regulares.
Asimismo, Giménez ha
recordado que durante esta semana se han simultaneado más de 100
acciones entre presentaciones de destino, reuniones de trabajo
profesionales con touroperadores, aerolíneas, agencias de viaje y
oficinas españolas de turismo de diferentes capitales europeas.
"La
intensa agenda ha permitido reforzar la posición del destino
almeriense", ha resaltado.
Por otro lado, ha valorado que las
perspectivas para este año son "muy buenas".
"Crecerán el número de
operativas que nos conectan con el Reino Unido, Bélgica, Holanda y
Luxemburgo y se seguirá trabajando para aumentar el número de turistas
que llegan en vuelos chárter con Islandia, Polonia y Eslovaquia; al
tiempo que consolidar los vuelos con Hungría", ha reiterado.
Además, Giménez ha explicado que las reuniones con las OET de Munich,
Copenhague, Estocolmo y Oslo han tenido como resultados nuevas líneas de
colaboración que van a permitir realizar acciones de promoción que
tienen un efecto directo en las ventas de billetes y estancias.
En el encuentro mantenido con Turespaña, la entidad ha señalado que
ante el envejecimiento del turismo la estrategia mundial está en el
incentivo directo al turismo familiar con el objetivo de "influir en las
generaciones venideras para que repitan en destino y formatos de
viaje".
"Tenemos un posicionamiento privilegiado, porque
Almería es un destino eminentemente familiar por su oferta diversa y su
modelo sin masificar. Desde la irrupción de la pandemia somos un
referente en este modelo turístico", ha añadido.
Las reuniones
con Expedia, E-dreams y Last Minute han arrojado también "cifras
positivas" para la provincia: "Nos han trasladado que el volumen de
ventas de paquetes completos vinculados al turismo deportivo ha
aumentado hasta un 8%. Al margen, se percibe un aumento en las ventas de
vuelos y estancias por separado", ha explicado.
Asimismo,
profesionales de Bélgica han mostrado su interés en buscar circuitos
para que Almería pueda ser el destino de pretemporada para deportistas
de élite de triatlón y atletismo.
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