WASHINGTON.- El
Servicio Postal de EE.UU. comenzó esta semana las pruebas de camiones
de carga sin conductor en una ruta de más de 1.000 millas (1.600
kilómetros) entre sus centros de distribución de Phoenix (Arizona) y
Dallas (Texas).
La
prueba estará a cargo de la empresa de transporte autónomo TuSimple,
que ha indicado que esta ruta requiere de un viaje de 22 horas a lo
largo de tres autopistas interestatales que atraviesan también el estado
de Nuevo México.
"Es
emocionante pensar que antes de que mucha gente vaya en un taxi sin
conductor, sus correos y paquetes puedan ser llevados por un camión de
conducción automática", indicó el fundador de TuSimple, Xiaodi Hou, en
un comunicado.
Colaborar
con el Servicio Postal de EE.UU. "en este programa piloto en este
corredor comercial particular nos ofrece casos específicos de uso para
ayudarnos a validar nuestro sistema, y acelerar el desarrollo
tecnológico y el progreso en la comercialización", remarcó Hou.
La
compañía llevará a cabo cinco viajes de ida y vuelta en dos semanas,
que suponen más de 2.000 millas (3.400 kilómetros) cada uno y
habitualmente exigen dos conductores para ser completados.
TuSimple,
con sede en San Diego (California) explicó que los camiones contarán
con un conductor y un ingeniero abordo que supervisarán el
comportamiento del vehículo.
Por
su parte, el Servicio Postal señaló que estas pruebas son parte de los
"esfuerzos para operar una futura clase de vehículos que incorporarán
nuevas tecnologías" para "garantizar la seguridad, mejorar el servicio,
reducir las emisiones y producir ahorros operativos".
La
colaboración entre el Servicio Postal y TuSimple se produce en un
momento en que las pruebas de vehículos sin conductor en ciudades de
Estados Unidos por parte de empresas como Uber o General Motors han
mostrado los desafíos y complejidad de elaborar esta tecnología en el
ámbito urbano.
La
ruta escogida, entre dos grandes centros logísticos y en zonas con
menor densidad de población, es más sencilla dado que no implica la
presencia de ciclistas y peatones, cuyo comportamiento es menos
previsible.
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