ALMERÍA.- El Gran Hotel Almería, integrado en la
cadena Ohtels Hotels&Resorts, tiene previsto reabrir sus puertas
para finales de junio conforme a la última fase de desescalada del
Gobierno, de manera que ya cuenta con reservas de habitaciones para los
meses de julio y agosto así como para la celebración de determinados
eventos que se han visto desplazados; todo ello bajo estrictos
protocolos de seguridad e higiene que se implantarán singularizadamente
con la colaboración de una empresa especializada.
"Vamos a abrir con todas las medidas de seguridad necesarias y
siendo consecuentes con la situación", ha afirmado el director del establecimiento, Miguel García-Romanillos,
quien confía en el empuje del turismo nacional para esta temporada,
especialmente en provincias como Almería al ser una de las "mejor
situadas" entre los destinos de sol y playa en el territorio nacional.
En esta línea, ha incidido en que los portales de reserva se
encuentran operativos y el número de nuevas reservas "no ha parado"
aunque haya podido verse "ralentizado" durante la fase aguda del
confinamiento.
"La gente está realizando reservas para julio y agosto,
tenemos ya bastantes", ha afirmado el director, quien cree que la última
semana de junio es una fecha "prudente" para reabrir en función de una
desescalada "positiva".
Del mismo modo, han señalado que algunos clientes también se han
interesado por la posibilidad de reubicar celebraciones que se han visto
aplazadas.
"Están entrando comuniones que no se han podido realizar en
mayo", ha explicado García-Romanillos, quien ha detallado que para
atender este tipo de eventos, así como congresos y seminarios también
pospuestos, habrá que seguir los protocolos que las autoridades marquen
en cuanto a las reuniones de grupos.
Así, ha apuntado que desde la cadena se ha apostado por ofrecer
las máximas garantías de seguridad e higiene a los huéspedes, para lo
que se ha contratado a la empresa especializada Preverisk para la
gestión e implantación de protocolos de seguridad en el hotel, que se
someterá a auditorias periódicas, así como para formar a la plantilla.
"El factor humano va a ser muy importante y vamos a ser muy
estrictos con la normativa", ha advertido el director, quien pretende
así mantener el establecimiento como un espacio "covid-free" de
referencia.
"Queremos estar a la cabeza y formar parte de la nueva
normalidad, estar ahí y no dar un paso atrás, queremos ser valientes y
apoyar el turismo porque un hotel abierto genera negocio además de
empleo, tenemos esa responsabilidad", ha observado.
Desde la dirección se ha estimado "prudente" la apertura del hotel
con la llegada de la 'nueva normalidad', que permitirá viajes entre
provincias siempre que se encuentren en la misma fase, ya que
previamente el hospedaje sigue siendo reducido, tanto entre turistas
como entre personas de negocios.
Hasta entonces, el hotel ha aprovechado las semanas de cierre
obligado para hacer mejoras en sus instalaciones así como trabajos
pendientes. Aunque una parte reducida del personal se ha mantenido
activa, la plantilla incluida en un ERTE se incorporará progresivamente a
partir de su fase de formación, previa a la reapertura, para preparar
también las instalaciones.
"Las contrataciones de verano habrá que
estudiarlas y se harán conforme se reanude la actividad", ha
apostillado.
Pese a la incertidumbre que invade al sector turístico y hostelero
de cara a la presente temporada, García-Romanillos se ha mostrado
optimista. "Vamos a salir de esta más pronto que tarde", ha augurado el
director del emblemático hotel, quien ha abogado por la "prudencia" y el
"apoyo" entre todos para "salir" de esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario