NUEVA YORK.- Uno
de cada cuatro restaurantes estadounidenses cerrará debido a las
cuarentenas de coronavirus que han afectado a la industria de servicios
de alimentos, según un pronóstico de OpenTable.
La
sombría proyección subraya el dolor generalizado para los restaurantes
estadounidenses, ya que los cierres han forzado a las personas a cocinar
en casa o pedir comida para llevar en lugar de comer fuera. Las
reservas totales y los clientes sin cita previa de la red de OpenTable
cayeron un 95% el 13 de mayo con respecto al mismo día del año anterior,
según los datos del servicio, propiedad de Booking Holdings Inc.
Esto
ha sido calamitoso para la industria. Los restaurantes perdieron más de
30.000 millones de dólares en ventas durante marzo y 50.000 millones en
abril, conforme a las estimaciones de la Asociación Nacional de
Restaurantes.
OpenTable
rastrea más de 54.000 restaurantes en su sitio para reservas en línea y
telefónicas, así como para clientes sin cita previa. Los domicilios y
los pedidos para llevar están excluidos.
Los
datos de la compañía muestran que hay signos crecientes de que los
clientes están dispuestos a cenar nuevamente en estados como Arizona y
Texas, donde está permitido, aunque los números todavía están muy por
debajo de donde estaban el año pasado.
Si
bien las ciudades de Arizona y Texas fueron las que más mejoraron,
Florida mostró la mayor ganancia en todo el estado, informando que el
tráfico peatonal de restaurantes disminuyó 83% interanual. Florida
comenzó una reapertura gradual el 4 de mayo, con los restaurantes
operando a un cuarto de su capacidad.
Indiana
comenzó la segunda fase de reapertura de su economía el 4 de mayo,
permitiendo a los restaurantes operar al 50% de su capacidad. Está
apuntando a una reapertura completa para el 4 de julio. Tennessee
también permite que los restaurantes operen a la mitad de su capacidad
normal.
Incluso donde se les permite reabrir, algunos restaurantes no lo han hecho.
“Los
restaurantes son bestias complicadas”, dijo en una entrevista Steve
Hafner, director ejecutivo de OpenTable y Kayak de Booking Holdings.
“Tienen que pedir comida y suministros. Deben asegurarse de haber
preparado las áreas de cocina y servicio para que se desinfecten
fácilmente”.
Para
ayudar, OpenTable ha eximido las tarifas y los costos de suscripción
para los restaurantes que figuran en su plataforma. El jueves, también
abrió el uso del sitio para bares y bodegas que necesitan cumplir con
los controles de capacidad y las reglas de distanciamiento.
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