lunes, 19 de marzo de 2018

Un descenso del viento permite a las navieras volver a navegar en el Estrecho

CEUTA.- Un descenso en la fuerza del viento en el área del Estrecho de Gibraltar ha permitido que algunas compañías navieras hayan comenzado a normalizar los servicios entre los puertos de Algeciras (Cádiz) con Ceuta y Tánger Med (Marruecos).

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha anunciado que los servicios han comenzado a recobrar la normalidad a pesar del vendaval de poniente que desde el mediodía de ayer provocó la suspensión de los servicios de forma progresiva.
La compañía naviera Balearia ha realizado dos viajes con el ferri convencional "Passió per Formentera" en la ruta Algeciras-Ceuta, un barco mejor adaptado al mal tiempo y que suele tardar una hora y cuarto en enlazar las dos orillas.
Este hecho ha permitido que puedan embarcar decenas de personas que estaban esperando en las dos estaciones marítimas, entre ellas el equipo de fútbol del Utrera CF (Sevilla) de Tercera División, que este mediodía se enfrentaba al AD Ceuta en el estadio Alfonso Murube.
Asimismo, los barcos de alta velocidad de Balearia y Acciona Trasmediterránea también han informado que vuelven a estar operativos en la línea Algeciras-Ceuta mientras que la tercera naviera en esta línea -FRS- todavía no ha anunciado si reanudará los servicios.
Por su parte, las navieras FRS Iberia Maroc y Balearia también han optado por retomar las salidas pero fuera de horario.
Fuentes portuarias han explicado que la confluencia de los dos mares en el Estrecho hace que el tiempo prácticamente cambie por horas, lo que permite a las navieras poder reanudar los servicios suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario