miércoles, 15 de enero de 2025

Los trabajadores de las Delegaciones de Economía, Industria y Fomento ya están ubicados en el edificio 'Andalucía Junta'

 ALMERÍA.- La tradicional reunión de coordinación que se celebra para analizar la situación, los proyectos, actuaciones y necesidades de los municipios de la provincia de Almería se ha trasladado hasta el nuevo edificio administrativo “Andalucía Junta”. Un inmueble que se adquirió tras la permuta llevada a cabo con el Grupo Cajamar, dentro del proyecto del Plan de Sedes que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la provincia de Almería.

La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, ha dado a conocer el inmueble a la prensa y ha explicado que este proyecto cuando esté finalizado contemplará “un ahorro de tres millones de euros anuales en alquileres para la Junta de Andalucía en la provincia de Almería”. 

Martín ha detallado que hasta el momento ya están en el nuevo edificio autonómico “los empleados de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, así como los de Industria, Energía y Minas, y los de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, en total estamos hablando de 422 empleados públicos.

 Durante los dos últimos meses se han realizado trabajos para cambiar todo el sistema de cableado digital y adaptarlo a la normativa de la Junta de Andalucía”. También se han adaptado las zonas de atención al público, para que lo usuarios puedan recibir la mejor atención posible.  

Otro de los inmuebles que ha pasado a manos del Gobierno andaluz dentro del acuerdo que conlleva la permuta de las ocho parcelas de uso residencial que poseía la Junta de Andalucía en la zona de El Toyo, es el inmueble que se encuentra en la Plaza 3 de abril. 

Hasta aquí se han trasladado los 244 trabajadores de la Delegación de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo. Se trata de actuaciones que permitirán a la administración pública ofrecer una mayor eficiencia y eficacia, así como una mejor operatividad a la hora de la atención ciudadana.

Por su parte el delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Casquet, ha detallado que en estos momentos el Plan de Sedes se encuentra en una fase transitoria, porque contempla también la mejora del edificio que está ubicado en la calle Hermanos Machado. 

Casquet ha desgranado que “mientras se llevan a cabo las obras los trabajadores tendrán que marcharse a otros espacios designados para ello”. En la actualidad se ha redactado el proyecto y se está tramitando la adjudicación de las obras de remodelación del inmueble de Hermanos Machado. 

Los trabajos, cuyo importe superarán los 13 millones de euros, consistirán en la remodelación interior del edificio con mejoras en climatización, cambio de redes de telefonía, comunicación digital, reforma del salón de actos, y la adaptación para las salas de emergencias para Protección Civil e INFOCA (ASEMA).

Casquet ha detallado que “una vez terminen estas obras iniciaremos la fase final del Plan de Sedes, que consistirá en dejar todos los edificios administrativos que están en régimen de alquiler y ocupar de nuevo el inmueble de la calle Hermanos Machado”. 

Tras esta actuación “el ahorro que se producirá para las arcas del Gobierno andaluz será de 3 millones de euros”.

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