LORCA.- Los propietarios de 200 fincas que se verán afectadas por la modificación del proyecto de las obras del AVE en Lorca, sobre todo en el tramo Lorca-Pulpí, han sido citados por Adif para el levantamiento de las actas previas correspondientes al expediente de expropiación forzosa.
El proceso comenzó este martes en horario de mañana y tarde y culminará el jueves y los titulares de los terrenos tendrán que acudir al Centro de Desarrollo Local para cumplimentar este trámite.
El concejal de Infrastructuras, Ángel Meca, precisó que «en algunos casos son pequeñas ocupaciones temporales y en otros lo que inicialmente era servidumbre ha pasado a expropiación».
Lamentó que esto supone «más perjuicios para los vecinos y más molestias» porque varias de las parcelas quedarán bastante reducidas tras la expropiación.
Ante esta situación sobrevenida el Ayuntamiento puso en marcha en octubre una oficina de atención al ciudadano en el palacio de Villaescusa para ofrecer la información necesaria, ayuda y asesoramiento en los trámites a los propietarios damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario