La dirección del partido y el propio presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, han convencido a González para que esté en el Congreso del Partido Socialista en Andalucía (PSOE-A) este fin de semana, porque puede ser el único dirigente capaz de reforzar "a un tal Griñán" -a quien el nombró ministro, allá por los inicios de los noventa-, y parar focos muy duros de resistencia que, en torno a Luis Pizarro, están surgiendo de cara al Congreso, para hacer frente al actual presidente andaluz y sus intentos de renovación.
A nivel oficial, Felipe González sólo participará en un debate cara a cara con Cándido Méndez, secretario general de la UGT. Aunque, según algunas fuentes consultadas, el dirigente socialista también dará otros mensajes a nivel nacional sobre la política del Gobierno y de los sindicatos.
Pero, lo más importante, es que su sola presencia los días del cónclave socialista más importante desde el año 2000 será determinante en su desarrollo, y ningún dirigente andaluz duda de que será consultado, intervendrá en las negociaciones de la composición de la futura dirección del PSOE andaluz, y será determinante a la hora de parar problemas internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario