De esta forma, la UAL se convierte en una de las primeras universidades andaluzas en aplicar de forma regulada el trabajo a distancia de su personal técnico de gestión, de administración y de servicios.
El documento ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno con la felicitación expresa por parte de los representantes de los trabajadores, que han alabado la iniciativa y la eficiencia en su implementación.
La implantación de este proceso supone una opción voluntaria para este colectivo que podrá facilitar la conciliación de su vida laboral, personal y familiar, gracias a la flexibilidad de lugar y horario de trabajo que ofrece.
El nuevo sistema presenta otras notables ventajas que redundarán favorablemente, tanto en las condiciones de trabajo para la plantilla, como en la prestación de servicios a la comunidad universitaria y a la sociedad almeriense.
Así, este proyecto que mejora la huella ambiental de la institución reduciendo el nivel de desplazamientos al campus, permitirá mejorar la organización del trabajo, a través de la identificación de objetivos y la evaluación de su cumplimiento, y favorece un mayor compromiso y motivación por parte de los trabajadores.
Para favorecer la mejor implantación posible, el reglamento contempla sistemas de seguimiento y evaluación, el cumplimiento exhaustivo de las obligaciones en materia de prevención, seguridad en el trabajo y protección de datos, así como un proceso de concesión condicionado a las funciones de cada puesto de trabajo.
Para poder acogerse a esta nueva modalidad, será necesario realizar una formación previa y suscribir un compromiso de plan individualizado de teletrabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario