miércoles, 15 de abril de 2020

Coronavirus y la Fundación Gates / F. William Engdahl *

Podría decirse que nadie ha sido más activo en promover y financiar la investigación sobre vacunas destinadas a tratar el coronavirus que Bill Gates y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Desde patrocinar una simulación de una pandemia mundial de coronavirus, solo semanas antes de que se anunciara el brote de Wuhan, hasta financiar numerosos esfuerzos corporativos para llegar a una nueva vacuna contra este virus aparentemente nuevo, la presencia de Gates está ahí. ¿Qué implica realmente?

Debemos admitir que al menos Bill Gates es profético. Ha afirmado durante años que vendrá una pandemia mundial y que no estamos preparados para ello. El 18 de marzo de 2015, Gates dio una charla TED sobre epidemias en Vancouver. Ese día escribió en su blog: 
 
“Acabo de dar una breve charla sobre un tema del que he estado aprendiendo mucho últimamente: las epidemias. El brote de ébola en África occidental es una tragedia: mientras escribo esto, más de 10,000 personas han muerto ". 
 
Gates luego agregó: “Por terrible que haya sido esta epidemia, la próxima podría ser mucho peor. El mundo simplemente no está preparado para lidiar con una enfermedad, una gripe especialmente virulenta, por ejemplo, que infecta a un gran número de personas muy rápidamente. De todas las cosas que podrían matar a 10 millones de personas o más, lo más probable es que sea una epidemia ”.

Ese mismo año, 2015, Bill Gates escribió un artículo para el New England Journal of Medicine titulado "La próxima epidemia: lecciones del ébola". Allí habló de una clase especial de medicamentos que "implica dar a los pacientes un conjunto de construcciones particulares basadas en ARN que les permite producir proteínas específicas (incluidos los anticuerpos). 
 
Aunque esta es un área muy nueva, es prometedor porque es posible diseñar una terapia segura y ponerla en fabricación a gran escala con bastante rapidez. Una investigación más básica, así como el progreso de compañías como Moderna y CureVac, eventualmente podrían hacer de este enfoque una herramienta clave para detener las epidemias ". Moderna y CureVac reciben fondos de la Fundación Gates y lideran la carrera para desarrollar una vacuna aprobada COVID-19 basada en ARNm.

2017 y la fundación de CEPI

De hecho, una pandemia de gripe global es algo para lo que Gates y su bien dotada fundación han pasado años preparándose. En 2017, durante el Foro Económico Mundial de Davos, Gates inició algo llamado CEPI, la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias, junto con los gobiernos de Noruega, India, Japón y Alemania, junto con Wellcome Trust del Reino Unido. 
 
Su propósito declarado es "acelerar el desarrollo de vacunas que necesitaremos para contener brotes" de futuras epidemias . Señaló en ese momento que "un área prometedora de la investigación del desarrollo de vacunas es utilizar los avances en genómica para mapear el ADN y el ARN de los patógenos y fabricar vacunas". Volveremos a eso.

El Evento 201

Para el año 2019, Bill Gates y la fundación se estaban volviendo boogie con sus escenarios de pandemia. Hizo un video de Netflix que creó un escenario imaginario misterioso. El video, parte de la serie "Explicado", imaginó un mercado húmedo en China donde se apilan animales vivos y muertos y se produce un virus altamente mortal que se propaga a nivel mundial. 
 
Gates aparece como un experto en el video para advertir: "Si piensas en algo que podría aparecer y que mataría a millones de personas, una pandemia es nuestro mayor riesgo". Dijo que si no se hacía nada para prepararse mejor para las pandemias, llegaría el momento en que el mundo miraría hacia atrás y desearía haber invertido más en posibles vacunas. Eso fue semanas antes de que el mundo escuchara sobre murciélagos y un mercado de pescado en Wuhan, China .

En octubre de 2019, la Fundación Gates se asoció con el Foro Económico Mundial y el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud para promulgar lo que llamaron una simulación de escenario "ficticio" que involucra a algunas de las figuras más importantes del mundo en salud pública. Se tituló Evento 201.

Como lo describe su sitio web, el Evento 201 simuló un "brote de un nuevo coronavirus zoonótico transmitido de murciélagos a cerdos a personas que eventualmente se vuelve eficientemente transmisible de persona a persona, lo que lleva a una pandemia severa. El patógeno y la enfermedad que causa se basan en gran medida en el SARS, pero es más transmisible en la comunidad por personas con síntomas leves ".

En el escenario del Evento 201, la enfermedad se origina en una granja porcina en Brasil, se propaga a través de regiones de bajos ingresos y finalmente explota en una epidemia. La enfermedad se transmite por transporte aéreo a Portugal, EE. UU. y China y más allá hasta el punto de que ningún país puede controlarla. El escenario postula que no hay vacuna disponible en el primer año. 
 
"Dado que toda la población humana es susceptible, durante los primeros meses de la pandemia, el número acumulado de casos aumenta exponencialmente, duplicándose cada semana".

El escenario luego termina después de 18 meses cuando el coronavirus ficticio ha causado 65 millones de muertes. “La pandemia está comenzando a disminuir debido a la disminución del número de personas susceptibles. La pandemia continuará hasta cierto punto hasta que haya una vacuna efectiva o hasta que el 80-90% de la población mundial haya estado expuesta ”.

Los jugadores del Evento 201

Por interesante que pueda ser el profético escenario ficticio del Evento 201 de Gates-Johns Hopkins de octubre de 2019, la lista de panelistas que fueron invitados a participar en la respuesta global imaginaria es igualmente interesante.

Entre los "jugadores" seleccionados como se los llamaba, estaba George Fu Gao. En particular, el Prof. Gao es director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades desde 2017. Su especialización incluye investigación sobre "transmisión entre especies del virus de la influenza (salto del huésped) ... También está interesado en la ecología del virus, especialmente la relación entre el virus de la influenza y la migración aves o mercados de aves de corral vivas y la ecología del virus derivado del murciélago y la biología molecular ". Ecología de virus derivados de murciélagos ...

El Prof. Gao se unió entre otros al panel por el ex Director Adjunto de la CIA durante el mandato de Obama, Avril Haines. También se desempeñó como Asistente del Presidente Obama y Asesor Principal Adjunto de Seguridad Nacional. Otro de los jugadores en el evento Gates fue el Contralmirante Stephen C. Redd, Director de la Oficina de Preparación y Respuesta de Salud Pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 
 
El mismo CDC está en el centro de un gran escándalo por no tener pruebas de funcionamiento adecuadas disponibles para probar los casos de COVID-19 en los EE. UU. Su preparación era cualquier cosa menos loable.

Completando el grupo estaba Adrian Thomas, el vicepresidente de Johnson & Johnson, la gigantesca compañía médica y farmacéutica. Thomas es responsable de la preparación para pandemias en J&J, incluido el desarrollo de vacunas contra el ébola, la fiebre del dengue y el VIH. 
 
Y estaba Martin Knuchel, Jefe de Gestión de Crisis, Emergencias y Continuidad de Negocios, de Lufthansa Group Airlines. Lufthansa ha sido una de las principales aerolíneas que redujo drásticamente los vuelos durante la crisis pandémica COVID-19.

Todo esto muestra que Bill Gates ha tenido una preocupación notable con la posibilidad de un brote de pandemia global que, según él, podría ser aún mayor que las presuntas muertes por la misteriosa gripe española de 1918, y ha estado advirtiendo durante al menos los últimos cinco años o más. En lo que también ha participado la Fundación Bill y Melinda Gates es en el financiamiento del desarrollo de nuevas vacunas utilizando la edición de genes CRISPR de avanzada y otras tecnologías.

Las vacunas contra el coronavirus
El dinero de la Fundación Gates respalda el desarrollo de vacunas en todos los frentes. Inovio Pharmaceuticals de Pensilvania recibió 9 millones de dólares del CEPI, Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, respaldado por Gates, para desarrollar una vacuna, INO-4800, que está a punto de probar en humanos en abril, un marco de tiempo sospechosamente rápido. Además, la Fundación Gates le dio a la compañía $ 5 millones adicionales para desarrollar un dispositivo inteligente patentado para la administración intradérmica de la nueva vacuna .

Además, los fondos de la Fundación Gates a través de CEPI están financiando el desarrollo de un nuevo método radical de vacuna conocido como messengerRNA o mRNA.

Están cofinanciando la compañía de biotecnología Cambridge, Massachusetts, Moderna Inc., para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus de Wuhan, ahora llamado SARS-CoV-2. El otro socio de Moderna es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). El jefe del NIAID es el Dr. Anthony Fauci, la persona en el centro de la respuesta de emergencia del virus de la Administración Trump. 
 
Lo notable sobre la vacuna de coronavirus Fauci-Gates Moderna, mRNA-1273, es que se implementó en cuestión de semanas, no años, y el 24 de febrero fue directamente al NIH de Fauci para pruebas en conejillos de indias humanos, no en ratones como es lo normal. El principal asesor médico de Moderna, Tal Zaks, argumentó: "No creo que probar esto en un modelo animal sea crítico antes de llevar esto a un ensayo clínico ".

Otra admisión notable de Moderna en su sitio web es el descargo de responsabilidad legal, "Nota especial sobre declaraciones prospectivas: ... Estos riesgos, incertidumbres y otros factores incluyen, entre otros: ... el hecho de que nunca ha habido un producto comercial que utilice tecnología ARNm aprobado para su uso ". En otras palabras, completamente no probado para la salud y seguridad humana.

Otra empresa de biotecnología que trabaja con tecnología de ARNm no probada para desarrollar una vacuna para el COVID-19 es una empresa alemana, CureVac. Desde 2015, CureVac ha recibido dinero de la Fundación Gates para desarrollar su propia tecnología de ARNm . En enero, el CEPI respaldado por Gates otorgó más de 8 millones de dólares para desarrollar una vacuna de ARNm para el nuevo coronavirus .

Agregue a esto el hecho de que la Fundación Gates y entidades relacionadas como CEPI constituyen los mayores financiadores de la entidad público-privada conocida como OMS, y que su actual director, Tedros Adhanom, el primer director de la OMS en la historia que no es médico, trabajó durante años en VIH con la Fundación Gates cuando Tedros era ministro del gobierno en Etiopía, y vemos que prácticamente no hay área de la actual pandemia de coronavirus donde no se encuentran las huellas de las omnipresentes Puertas. Si eso es para el bien de la humanidad o motivos para preocuparse, el tiempo lo dirá.



(*) Consultor y profesor de riesgos estratégicos, es licenciado en política por la Universidad de Princeton

No hay comentarios:

Publicar un comentario