MADRID.- El
Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad dio luz verde a
la adjudicación del contrato de suministro y transporte de traviesas
para la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, correspondiente al
Corredor Mediterráneo.
El contrato está dividido en dos lotes, ambos
adjudicados a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías
Drace Infraestructuras y Travipos, con un presupuesto de 8.810.627
euros.
Los dos lotes se han contratado en función del
tipo de vía que se vaya a montar, bien sobre balasto o sobre placa de
hormigón y la transición entre ambas. El contrato contempla el
suministro y transporte de 31.850 traviesas.
Estas están destinadas a
diferentes segmentos de vía que suman 18.830 metros de longitud
localizados en la provincia de Murcia, y pertenecientes a la primera
fase de las obras de construcción del trayecto.
Así, se instalarán
traviesas de tres tipos: de hormigón monobloque, aptas para trenes de
ancho estándar y convencional; de tipo bibloque, para la circulación
simultánea de trenes de ancho estándar e ibérico, y de elasticidad, para
la conexión entre tramos.
La línea de Alta Velocidad Murcia-Almería está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
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