domingo, 19 de mayo de 2019

El barco del capitán Araña / Martín Márquez *

Comenzó su singladura un tercio de siglo ha, con una rebelión/motín a bordo en toda regla. Los amotinados fueron expedientados por desleales y expulsados del barco del PSOE.

A partir de entonces buscaron extraños compañeros de viaje para tratar de hacerse con el botín, al frente de la Coordinadora del Levante. Con recursos propios y ayuda de mercenarios de la extrema derecha consiguieron el objetivo de la piratería. Cambiaron el nombre del barco y han venido navegando con la franquicia andaluza mientras quedaron recursos en las bodegas.

Agotados los recursos, pactan con la lideresa Susana en Antequera volver a los orígenes. Entretanto, ésta es expulsada por aquellos que en su día dieron el poder al Capitán Araña.

Difícil situación se presenta, un puerto dónde recalar, que ya no existe. El otro, el de sus antiguos compañeros, maltrecho y con apoyos comprados.

Y ya por último, la traca final. En Vera tenemos dos Uniones Temporales de Empresa, en siglas UTE, una de tipo mixto (público, privado)
FCC-AQUALIA-CODEUR, todo para conseguir penetrar en Garrucha como sea, pero rompiendo la solidaridad entre municipios del Levante y el Almanzora. 
El mundo al revés, el PP defendiendo a la empresa pública y un ayuntamiento que se dice de izquierdas, defendiendo el negocio privado, para mayor saqueo de los usuarios del servicio, con menor trasparencia en las cuentas y control del ente privado.
Además de repartirse beneficios, que un servicio público no debe permitir, por tratarse de una tasa. Pero además, el control que ejercía el Ayuntamiento de Vera 51%, con KEYMARE 49%, se pierde, con la entrada de FCC/AQUALIA. El control público queda diluido con tanto negocio privado.

Y la otra UTE, la de más reciente creación, es la política
PAPSOE, para perpetuar los negocios de la UTE privada. ¿Estos son los que quieren perpetuarse en el poder después de perpetrar numerosos desaguisados en Vera?. 

El más importante el urbanístico, dando cientos de licencias de obra para construir en zonas inundables, con pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales. ¿Podrán dormir tranquilos estas gentes cuando llueve torrencialmente?. Si es así, será tomando pastillas.

El PSOE de Vera necesita de la regeneración pero no con estos compañeros de viaje.


(*) Militante de Izquierda Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario