MADRID.- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha ratificado la advertencia de su partido al PP de cara a la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar este viernes en Santander, recordando que si cierran un acuerdo en materia de migración con el PSOE no apoyarán los presupuestos autonómicos en las comunidades en las que gobiernan.
"Nosotros somos muy claros y el Partido Popular, si quiere construir una alternativa, que sea alternativa de verdad y no alternancia en el poder y mantenimiento de las políticas socialistas, podrá contar con Vox, pero lo que no podrá contar con Vox es para estafar a los electores", ha afirmado en una entrevista en RNE de buena mañana.
Preguntado sobre cómo reaccionaría Vox si la Conferencia de Presidentes finaliza con un acuerdo para reformar la Ley de Extranjería para que se repartan por los territorios a los menores extranjeros no acompañados que llegan a Canarias, Ceuta o Melilla, Garriga ha respondido que harán lo que hacen siempre, "defender los intereses de España".
En este punto, ha calificado al foro multilateral entre Gobierno y comunidades como "una escenificación perfecta de un Estado autonómico fallido", en la que presidentes regionales se van a reunir para hablar de asuntos como la vivienda, la financiación, el déficit de sanitarios o la inmigración "y van a salir sin ninguna solución".
Garriga ha exigido que en esta Conferencia de Presidentes "de una vez por todas" se gestione "el grave problema de la inmigración ilegal" y se termine con un fenómeno que, en su opinión, "está cambiando los barrios de muchas ciudades de España, está aumentando claramente la inseguridad y por supuesto está atacando nuestra identidad como pueblo".
"Lo que nosotros planteamos es no repartir, sino deportar a esas personas que llegan de manera irregular", ha remachado el dirigente de Vox, para a continuación decir que "evidentemente" están a favor de inmigración regular "controlada, en función de las necesidades económicas" y de adaptación sociocultural que tengan del país que provienen.
En este sentido, han exigido "un cambio de 180 grados" en la política migratoria, que pasa porque el PP no mantenga "las políticas del PSOE". A diferencia de los de Alberto Núñez Feijóo, Vox ha sido "coherente" y quiere "seguir defendiendo lo mismo que ha dicho en campaña electoral".
"Será el Partido Popular quien debe elegir si quiere seguir promocionando la inmigración ilegal de la mano del PSOE o, sin embargo, garantizar las fronteras y deportar a aquellos inmigrantes en situación irregular", ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario