CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha tomado medidas proactivas para dar respuesta a los requerimientos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación con la situación del paraje de El Algarrobico, donde se ubica el controvertido hotel de Azata del Sol.
En lugar de convocar un pleno tal y como había anunciado, el Consistorio ha optado por trasladar al alto tribunal una certificación y un informe técnico que detallan cómo la sentencia que declara el terreno como «no urbanizable» ha sido incorporada a los documentos técnicos de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y se encuentra inscrita y anotada en el registro de la Junta de Andalucía.
Según el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Ciudadanos), este certificado y el informe técnico adjunto buscan dar cumplimiento al mandato judicial y «atender la petición del tribunal» de forma adecuada.
Hernández ha subrayado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos meses para fortalecer su equipo técnico municipal, incorporando una secretaria y un técnico en la Concejalía de Fomento y Territorio, con el objetivo de abordar con la máxima diligencia un asunto de gran complejidad.
El informe técnico municipal detalla que la modificación parcial del PGOU en vigor, aprobada en 2009, tiene como objetivo dar cumplimiento a la sentencia que declara los suelos de los sectores ST-1 y ST-2 como no urbanizables.
Este documento técnico, que forma parte del PGOU, pormenoriza los puntos afectados por el dictamen del Tribunal Supremo, según certifica la secretaria municipal.
Cabe destacar que el planeamiento general actualmente en vigor en Carboneras es el PGOU de 2009, que se encuentra adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Por lo tanto, el Ayuntamiento considera que ha dado los pasos necesarios para acreditar ante el TSJA que tanto el Algarrobico como el paraje de El Canillar figuran en el plan general municipal como suelo no urbanizable.
El alcalde de Carboneras ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la colaboración total con la justicia en este asunto. Hernández ha resaltado el esfuerzo realizado por los empleados municipales, que han tenido que asumir tareas adicionales por acumulación con otros ayuntamientos, para estudiar y dar pasos con la firme voluntad de resolver un tema de tanta complejidad.
En definitiva, el Ayuntamiento de Carboneras ha respondido al TSJA mediante la presentación de documentación técnica que acredita la incorporación de la sentencia al PGOU y su inscripción en los registros correspondientes, demostrando así su transparencia y compromiso con el cumplimiento de las resoluciones judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario