El Comité de Empresa de la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad emite un comunicado para expresar su profunda preocupación ante las restricciones impuestas por el actual secretario general, Manuel Magán Ibáñez, que han llevado al cierre casi total de la comunicación directa con los trabajadores y representantes sindicales.
Hasta la llegada de este secretario, la Delegación mantenía una comunicación abierta y accesible para los empleados y representantes sindicales. Sin embargo, con el nuevo modelo implementado, se ha impuesto la obligación de solicitar citas previas para ingresar en las instalaciones, incluso para los propios trabajadores y representantes sindicales de la Delegación.
Esta medida, según el Comité de Empresa, ha generado dificultades significativas en la gestión de trámites laborales y ha obstaculizado la labor de los representantes sindicales para resolver problemas.
A pesar de los intentos del Comité de Empresa de negociar un modelo de comunicación menos restrictivo, no se ha obtenido respuesta ni del Delegado Francisco González Bellido ni del Secretario General, Sr. Manuel Magán Ibáñez.
Este modelo de comunicación impersonal contrasta con el enfoque adoptado por otras delegaciones de la Consejería de Inclusión Social de Andalucía, donde se busca acercar la administración al ciudadano y eliminar las citas previas.
En respuesta a esta situación, el Comité de Empresa ha decidido convocar concentraciones de protesta en diversos lugares, incluyendo la residencia de mayores "El Zapillo" el 20 de febrero, los Centros de Protección de Menores el 21 de febrero, y el 22 de febrero, de 11h a 12h, frente a la Delegación de Inclusión, en la calle Las Tiendas.
El Comité de Empresa exige la libertad de acceso a la Delegación y solicita una revisión de estas medidas restrictivas para garantizar una comunicación más efectiva y la resolución ágil de los trámites laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario