Según indicó Ramos, el comisario mostró su interés por conocer de primera mano la problemática del sector, y apuntó la "existencia de excepcionalidades" en la aplicación de la norma dadas las características de cada sector, pero dejó claro que en ningún caso se podrían eliminar dichas normas.
En este mismo sentido, Ramos destacó que no es intención de los agricultores la supresión de las leyes europeas de competencia, sino la flexibilización de las mismas para dotar de más transparencia a la cadena alimentaria y evitar que los agricultores y ganaderos tengan que vender sus productos por debajo de costes de producción.
En este sentido, la organización agraria abogó por que los contratos sean obligatorios entre los diferentes agentes de la cadena agroalimentaria, así como fomentar la contratación colectiva en el seno de las interprofesionales de los diferentes sectores.
Del mismo modo, el máximo representante de UPA trasladó a Almunia la necesidad de trabajar en la transparencia de los mercados, con la institución de un observatorio de precios comunitarios y de un código de buenas prácticas comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario