Según explicó la titular de Agricultura, con este curso, se espera "no sólo avanzar en el conocimiento y perfeccionamiento de las técnicas de producción agroalimentaria, sino también en la mejora de las estructuras comerciales y de distribución del sector hortofrutícola".
Mediante este convenio se pretende favorecer, a través de una formación de especialista, la "rápida modernización y adaptación tecnológica" del sector para alcanzar objetivos como la reducción de sus costes de producción, una mayor sostenibilidad en sus procesos productivos, de transformación y distribución y afianzar la confianza del consumidor en aspectos como la seguridad alimentaria.
Otro de los beneficios que se desprenderá de esta colaboración entre ambas entidades es un mayor impulso a la innovación en el sector agroalimentario, a través de profesionales con una "sólida base y alta cualificación científica y técnica".
Aguilera resaltó que a través de la mejora de las estructuras de distribución y comercialización se consigue una mayor concentración de la oferta y, por tanto, un mejor control sobre los precios en origen. Asimismo, recalcó como otra de las acciones que se incentivarán a través de este máster, el mayor esfuerzo en investigación y desarrollo para la mejora de las técnicas de producción y, sobre todo, para desarrollar productos de mayor valor añadido como los de cuarta, quinta y sexta gama y aquellos con compuestos bioactivos y funcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario