GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud ha estado colaborando con las grandes farmacéuticas para reestructurar el mercado de medicamentos, con el objetivo de disminuir las barreras regulatorias y facilitar que las poblaciones se sometan a intervenciones sanitarias cuando la OMS determine que es necesario declarar una pandemia.
Recientemente, la nueva estrategia que ayudará a la industria farmacéutica a salvaguardar sus beneficios fue investigada por el periodista Max Jones. A medida que varios de sus medicamentos más vendidos se acercan a la pérdida de protección de patentes en los próximos años, la industria enfrenta un desafío considerable.
Con ventas que podrían alcanzar hasta 180.000 millones de dólares en riesgo, buscan urgentemente una nueva fuente de ingresos. Si logran implementar las piezas regulatorias necesarias, los productos biológicos podrían representar su salvación financiera.
Con este objetivo en mente, se establecen las revisiones del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la OMS. Considerando que el 80% de la financiación de la OMS proviene de partes interesadas privadas, resulta lógico que estas entidades estén tan dispuestas a brindar su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario