miércoles, 14 de marzo de 2018

La rentabilidad del Corredor Ferroviario se basa en el "completo desarrollo" de la conexión entre Murcia y Algeciras


ALMERÍA.- El director general de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, destacó hoy que la rentabilidad económica y social del Corredor Mediterráneo se basa en el "desarrollo y conexión completa" entre la Región de Murcia y Algeciras. Apuntó que el "área productiva que supone el Sureste de España da salida del 44 por ciento de los productos hortofrutícolas que se exportan desde España con destino a Europa".

José Ramón Díez de Revenga hizo estas declaraciones durante su intervención en la conferencia 'El Sector Sur del Corredor Mediterráneo (Valencia-Algeciras): desarrollo de la infraestructura ferroviaria y de explotación' organizada por Ferrmed, donde subrayó la importancia de la recuperación ferroviaria entre Murcia y esta provincia andaluza, "después de años de una injustificada e inexplicable desconexión".
"El Corredor Mediterráneo es una infraestructura vital para el desarrollo ferroviario tanto a nivel de transporte de viajeros como a nivel de transporte de mercancías", explicó Díez de Revenga, quien señaló que se deben de "generar sinergias" con puertos, aeropuertos, nodos logísticos y el resto de medios de transporte, "porque solo así alcanzaremos la necesaria intermodalidad aportando un valor añadido real a nuestro tejido productivo".
El responsable regional reivindicó la necesidad de incluir "instrumentos y sistemas" que, de una forma "eficiente, competitiva y respetuosa con el medio ambiente, permitan la distribución de todos estos millones de toneladas de productos que se producen en las regiones del Mediterráneo".
Díez de Revenga destacó "el impulso decidido" desde el Gobierno de España al desarrollo de proyectos de esta infraestructura ferroviaria europea en España, "en el que la Región de Murcia es una pieza fundamental, puesto que posee un Puerto de Corredor, que es el Puerto de Cartagena".

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