El portavoz de los socialistas en la capital señaló que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se vio obligado a dictar un decreto para modificar el equipo de gobierno con el nombramiento de Soto como portavoz regional de su partido y lo hizo, según dijo, "con una figura que no prevé el artículo 30 del reglamento orgánico" por el que se rige el Consistorio.
De esta forma, Amate indicó que Soto cobrará de las arcas municipales "sin desarrollar competencias", ya que la anterior Concejalía de la que ella era titular, el Área de Atención Social, fue dividida y repartida en otras dos, según explicó.
"Si Arenas quiere tener liberados políticos que los pague el PP y no el Ayuntamiento, por eso no vamos a pasar", indicó Amate, para quien se ha "forzado" el reglamento para crear una nueva figura. "El PP pide siempre reducir cargos públicos y presume de austeridad, cuando ahora está haciendo lo contrario", apostilló.
Así, según el edil municipal del PSOE, lo apropiado hubiera sido que, o bien Soto hubiera desistido de su acta de concejal y que alguien hubiera entrado a ocupar su lugar como edil de Atención Social, o bien que ella mismo hubiese decidido no cobrar y que su suelo fuese propiciado por el PP, ya que "va a pasar más tiempo en Sevilla que en Almería".
No hay comentarios:
Publicar un comentario