ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo de Almería
continúa con su intensa labor de negociación tanto con empresas
turísticas y hoteleras como con responsables municipales de la provincia
para intentar abrir el destino 'Costa de Almería' a nuevos mercados,
centrando su enfoque en países como Suecia, Finlandia, Dinamarca,
Noruega o Islandia.
Según ha informado la Diputación de Almería en una nota, el
vicepresidente de Diputación, Javier A. García, y la gerente de este
organismo, Natalia Díaz, han mantenido diferentes reuniones con el
director comercial en Andalucía del tourperador sueco 'Sehrs Tourism',
así como con empresarios y representantes municipales de diferentes
localidades, para estudiar la posible ampliación de los acuerdos de
colaboración existentes con esta empresa escandinava.
Así, se han producido encuentros entre la gerente y el
representante de 'Sehrs Tourism' con responsables turísticos y
empresarios de Vera, Mojácar, Níjar, El Ejido y Roquetas de Mar. Durante
estas reuniones, se ha analizado la incidencia que ha tenido la llegada
de turistas suecos a la provincia y la posibilidad de abrir algunos de
estos municipios como oferta hotelera para éstos.
Asimismo, también han analizado las perspectivas que hay de
renovar con los mercados vigentes en la actualidad y, además, ampliar a
otros nuevos como son los finlandeses, daneses, noruegos e islandeses.
Según ha explicado el vicepresidente de Diputación, de cara al
próximo año se quiere lograr que Almería sea el "destino preferido" por
los países escandinavos, que son en la actualidad los de mayor poder
adquisitivo.
"No obstante, la gerente ya está trabajando para diversificar la
demanda y está preparando un nuevo Plan Estratégico de Acciones
Comerciales que permita negociar con touroperadores la llegada de
turistas de toda Europa y de países vecinos como Portugal y Francia", ha
detallado Javier A. García.
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